El dormitorio es una estancia de la vivienda en la que necesitamos sentirnos cómodos y relajados para poder descansar correctamente, aunque siempre se deben respetar y tener en cuenta los gustos de cada cliente, siempre es aconsejable utilizar tonos pastel que inspiren tranquilidad e inviten a la relajación.
Una opción segura siempre serán los tonos beige, blanco o gris claro, que combinarán perfectamente con cualquier mueble de nuestra habitación y proporcionan un bonito acabado a la estancia, así como un ambiente tranquilo.
Pero si lo que queremos es utilizar un color más vivo, los tonos agua (verdosos y azulados) pueden dar a tu habitación un toque moderno y personal, muy apropiados para dormitorios juveniles e infantiles, mientras que si nos decantamos por los tonos cálidos intensos (amarillos o naranjas), obtendremos un ambiente más jovial y hogareño, aunque tendremos la desventaja de que pueden hacer más pequeña la habitación.
Los tonos pastel salmón, rosados o lilas también quedan muy bien en combinación con los techos blancos y proporcionan al dormitorio una sensación de relajación, delicadeza y elegancia.
Desde Arte Pintores Zaragoza, recordamos que siempre existe la opción de combinar una pared en un tono más fuerte y el resto de superficies en el mismo color, pero con una tonalidad más suave para que no resulte demasiado llamativo, así como combinarlo con otro color neutro como el gris o el blanco.