¡Resolveremos todas tus dudas!
Empresa de pintores en Zaragoza
Pintores Arte Logo
Teléfono de contacto:
633 151 184

¿Cuánto cuesta quitar gotelé?

Precio quitar gotelé en Zaragoza

El precio de quitar gotelé en Zaragoza puede variar mucho en función de quién lo haga. Se trata de un servicio cada vez más demandado por los clientes, ya que el gotelé es una técnica pasada de moda. Sin embargo, aunque parece que cualquiera puede hacerlo, debe asegurarse de que está contratando el trabajo a profesionales y de que están utilizando buenos materiales para garantizarse un acabado perfecto y un buen agarre a las paredes.

Alisar las paredes y/o techos de una vivienda es un trabajo costoso y lleva un proceso largo, ya que los materiales tienen que secar, hay que aplicar varias capas del producto, proceder al lijado posterior y emplastecer de nuevo para que no haya ningún desperfecto. Por este motivo, el precio es bastante más elevado que si solo hay que pintar la superficie.

Es muy importante utilizar una buena técnica y buenos materiales para quitar el gotelé. No todos los pintores que se ofrecen para alisar están capacitados para hacerlo de forma profesional. Nosotros siempre utilizamos la técnica de alisado con llana, aplicamos varias capas de plaste (más o menos manos dependiendo del tipo de gotelé) y lijamos toda la superficie para que quede un enlucido perfecto.
Quitar Gotelé Pintores Arte ZaragozaQuitar Gotelé Pintores Arte Zaragoza
Los materiales también influyen mucho a la hora de determinar el presupuesto. Habrá gente que utilice plaste barato o de mala calidad, así como productos mucho más económicos que el plaste como pegamento de escayola, que pueden causar un abombamiento de las paredes y la aparición de grietas con el paso del tiempo.

En Arte Pintores Zaragoza, siempre utilizamos la mejor variedad de plaste que existe en el mercado para garantizar un buen agarre a la superficie y el acabado más fino posible. Tenga en cuenta que entre una pasta para alisar buena y otra de menor calidad puede haber una diferencia de precios de hasta el 300% (unos 15 euros por saco).

Quitar gotele precio m²

El precio por metro cuadrado de pared alisada que le puedan ofrecer puede variar mucho de un presupuesto a otro. Puede encontrar ofertas desde los 12 hasta los 20 euros el metro cuadrado, dependiendo de la calidad de los materiales, de la técnica utilizada por el pintor o del trabajo que tenga en esas fechas. Si la vivienda está llena de muebles, siempre será más caro el metro cuadrado que si está vacía.

Nosotros no aconsejamos aceptar presupuestos por debajo de los 15 euros/m², ya que si el profesional le dedica el tiempo necesario para que quede todo perfecto y utiliza los materiales adecuados, no puede cobrar menos de ese precio para que el trabajo salga rentable.

Quitar gotelé y pintar

Una vez retirado el gotelé, siempre es aconsejable que la pintura la aplique un profesional para que pueda emplastecer de nuevo zonas con alguna posible imperfección y para que no quede marcado el paso del rodillo por la pared. Aunque cualquiera puede pintar, notará mucho la diferencia si el trabajo no está realizado por profesionales, ya que requiere de una técnica especial.

¿Por qué quitar el gotelé?

1- Modernidad

Cada vez son más los hogares que se plantean eliminar el gotelé de las paredes de su vivienda, puesto que es un acabado que ya pasó de moda hace un tiempo.

2- Los colores lucen más

Las paredes lisas harán que los colores se luzcan más, puesto que la pintura queda más uniforme. De hecho antes se ponía gotelé para disimular imperfecciones en las paredes.

3- Podrás colocar papel pintado, cenefas, azulejos

Una vez que alisas, la superficie debe quedar totalmente plana. Esto supone una ventaja, ya que permite la colocación de cualquier elemento decorativo como papeles pintados, cenefas, ladrillos decorativos o cualquier otro elemento.
ESTÁS A UN PASO DE VOLVER A ESTRENAR TU VIVIENDA