Los azulejos de cocinas y baños requieren de la aplicación de una pintura especial para baldosas de textura parecida al esmalte. Es un proceso laborioso y delicado y lleva su tiempo realizarlo de forma correcta, ya que se debe unificar la pintura en cada pasada para que se note lo menos posible que los azulejos están pintados.
El precio dependerá sobre todo de la superficie que se necesite pintar, ya que la cantidad de pintura especial que se vaya a utilizar en el trabajo encarecerá el presupuesto. Este tipo de pintura es mucho más cara que la pintura plástica que se aplica a las paredes y los techos. En Arte Pintores Zaragoza pintamos tu baño desde 250 euros y tu cocina desde 350 euros.
Con esta técnica se consigue renovar la superficie sin hacer reforma. Una manera mucho más económica de dar un nuevo ambiente a tus espacios y con la comodidad de no tener que abandonar el domicilio durante el tiempo que dure la reforma.
Pintar azulejos de baño
Las paredes del baño son superficies más delicadas que requieren de la aplicación de una pintura especial esmaltada para que aguante mejor el paso del tiempo. En relación con los colores más recomendados el blanco puro siempre es el más utilizado, aunque también tonos más vivos como verdes o azulados.
AntesDespues
Pintar azulejos de cocina
Está muy de moda renovar las viejas baldosas de la cocina sin reforma aplicando pintura esmaltada sobre esta superficie para dar un nuevo ambiente a la estancia. Es una opción mucho más rápida, económica y cómoda, ya que no tienes que irte de tu vivienda durante la reforma. El color más escogido es el blanco, pero están ganando terreno los colores vivos, como naranjas o amarillos, y también los tonos verdosos y azulados.
Pintar azulejos terraza exterior
Cuando se trata de exteriores, la pintura siempre debe ser más resistente que en el interior puesto que se enfrenta a elementos externos como el sol, la lluvia o el viento y a cambios de temperatura frecuentes. Por este motivo, en el caso de los azulejos el esmalte que se utilice para exterior siempre será al disolvente, ya que aguanta mejor todas las consecuencias de la exposición a los elementos atmosféricos. En relación con el color y la técnica de aplicación de la pintura serán las mismas que se utilizan en los azulejos del interior de la vivienda.